17 septiembre, 2014

Mi pasión por descubrir.

CAPÍTULO II
  PARTE II
Vivía en el centro de la ciudad así que tenía que andar bastante. Nada más salir un olor a pescado pasado me nubló la vista por un momento. Salí de allí lo más rápido que pude y aun así toda mi ropa cogió olor a pescado. Mi amigo se llamaba Rodrigo y era el futuro heredero de las tierras de su padre, el Duque de Nordont y no quería oler mal delante de alguien tan importante. Llegué allí más rápido de lo que pensaba porque no surgió ningún imprevisto por el camino. Sentado al lado de la puerta estaba el portero que como me conocía mucho y veía que tenía prisa abrió la puerta sin preguntar porque venía. Al entrar me topé de morros con una de las criadas del Duque. Ésta, se asustó al verme entrar tan rápido y pegó un grito que se oyó por todo el pasillo. Me quedé un rato callado por si oía la riña del duque a su  criada, pero no la escuché. Seguí a delante y entré en una habitación donde siempre se solía encontrar el padre de Rodrigo. Allí estaba mi amigo sentado mirando por la ventana.
-Hola. –dije con voz baja. –Tengo algo importante que decirte.-volví a decir. Él se levantó rápidamente y se volvió hacia mí preguntando por lo que le quería decir.

-He descubierto que se va a realizar una expedición por el Atlántico y, como mi padre no va a ir me gustaría sustituirle. ¿Te dejarían ir conmigo?-pregunté con entusiasmo.

-Me encantaría ir pero…Tengo miedo a los barcos.- Dijo muy avergonzado.

-¿Te crees que yo tampoco tengo miedo?- pregunté firmemente.-Yo también tengo miedo, pero esta es una oportunidad que no voy a dejar escapar. Piénsalo, si quieres venir te espero en el puerto a mediodía.-Añadí despidiéndome y saliendo por la puerta.

2 comentarios:

  1. muy buena la entrada, sigue así! hace poco que leo tu blog pero me gusta!
    si quieres pásate por el mío acabo de empezar: http://eldiarioquesolounafracasadalee.blogspot.com.es/
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miless de gracias, enseguida me paso por tu blog.
      Bss

      Eliminar

Sky Blue Bow Tie