02 octubre, 2015

El joven Sherlock Holmes y la nube de la muerte.

Hola!!! Espero que estéis todos superbien.  Ya casi hemos superado el primer mes del curso y eso me hace muy feliz😀 Hoy vengo con la reseña de un libro me leí este verano y me gustó un montón.
EL JOVEN SHERLOCK HOLMES Y LA NUBE DE LA MUERTE.
El joven Sherlock Holmes y la nube de la muerte forma parte de una saga de libros llamada "El joven Sherlock Holmes" El autor de esta saga es Andrew Lane y ha sido traducido del inglés por Mireya Hernández. Tiene un total de 281 páginas y 17 capítulos. 
El libro empieza cuando se acaba el curso escolar y se supone que Sherlock tiene que volver a su casa para las vacaciones. Todo cambia cuando su hermano Myroft aparece y le dice que este verano tendrá que ir a casa de sus tíos en Hampshire. Aquí es donde empieza la aventura y el misterio. Durante su estáncia en la casa sus tíos, Sherlock conoce a Matty un joven que vive en una barca en el río que le ayudará a resolver los crímenes que se cometen en el pueblo. Parece que los crímenes han sido causados por la peste bubónica pero los jóvenes no están de acuerdo, ya que han visto un nube de humo desaparecer de los cuerpos. Con la ayuda del señor Crowe y su hija Virginia empiezan a investigar lo que parece una simple muerte. 
Opinión: Este libro me lo compré por casualidad porque no encontraba el que quería, la verdad es que al principio no estaba muy convencida pero luego me intrigó y decidí leerlo. Esta novela narrada desde la tercera persona me ha gustado por muchas razones. La primera es la manera de narrar de este autor y su forma de integrarnos en la historia tan fácilmente. Mi personaje favorito ha sido Virginia, me ha parecido muy misteriosa y muy diferente a los demás. La historia de amor no ha sido muy profunda pero aún así no ha estado mal. Otra cosa que también me ha gustado ha sido que el protagonista era un adolescente y por eso era mucho más fácil de comprender su punto de vista a la hora de resolver problemas. El libro tiene un final abierto que deja paso a la segunda parte de esta saga, que tengo muchas de leer. En resumen, ha sido un libro agradable de leer con el que disfrutarás si te agrada la intriga y el misterio.
Puntuación: ❤︎❤︎❤︎

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sky Blue Bow Tie